lunes, 11 de agosto de 2014

El último arrecife en tercera dimensión / Calamardo gigante… Calamar gigante








 La obra que iba a ver ya no alcancé boleto. Me dijo amablemente la chica de la taquilla:


- pero puedes ver: El último arrecife en tercera dimensión.

Dije – sí!

Por momentos me imaginé en el cine. Me imaginé con lentes en 3d viendo un precioso documental. Llegué al Teatro Orientación y me entregaron el programa de mano… No, no iban a ver pececitos en 3D.. pero sí un CALAMAR GIGANTE!!!

Pieza 1. Familia disfuncional, alucinante, depresiva, maniáticos, desquiciados y violentos. No hay esperanza

Pieza 2 Realmente y sinceramente el calamar supero mis expectativas! La aparición de 2 jovencitos le dio una frescura y un realismo a la segunda pieza. Su frescura, su inocencia, su mundo contrastado con el caótico y convulsionado mundo de los mayores. Verlos jugar y correr me daba la impresión de un realismo mágico, de una historia macabra, oscura. La niña hablando de un futuro apocalíptico, sin embargo el niño (jovencito) es la fe, es la esperanza, es el amor que se le va, pero ahora que sabe lo que se siente es más fuerte y sabrá que hacer y hacia dónde ir.



Pieza 3

¿Que necesidad de ver a otra persona oscura y negativa? A una más!!!

Digo, ya hay bastante de eso TODOS los días. No es DIVERTIDO. Me tenía asustado esperando a ver a qué horas la gorda nos madreaba o sacaba una pistola o nos aventaba el carro.. MAL.



No me gustó en general. Pero al recordar escenas e imágenes, hubieron cosas que me agradaron y que se pueden utilizar para mejorar otras historias, otros montajes, otras formas de narrar.