martes, 21 de enero de 2014

Diablo de la guarda. Hoy presentamos: La ley del hielo





Tú no sabes qué placer me da verte de espaldas…así arranca la nueva canción de Jaime López “Es tan poco el amor”.. La escucho y la comparo con otra canción: “La Ofrenda” del disco Arando el aire. “Es tan poco el amor” No tiene esa magia, ese impacto, esa poesía, la versatilidad..(no me gustó).. Pero como siempre una rola de Jaime me pone en una situación, en transe, en escena..y hay una mujer a la que también a mí me gusta verla de espaldas.

A esa mujer no me gusta verla de frente, ni de perfil, no me gusta cuando se acerca por el pasillo, cuando me mira, lejana, desconocida.

Me encanta mirarla, su cabello, su cintura, su…(sí,también).



Solíamos escribirnos..Hasta que un día le apliqué la ley del hielo. Así de repente se me ocurrió, así de repente “si te vi ni me acuerdo”.


Nunca he de abolir esa ley y sonreírle. Nunca he de ir al cine con ella, nunca nada de nada.

Es un placer mirarla sin que se de cuenta. No ver sus ojos, su cara, sus labios y cuando toma vacaciones o yo tomo vacaciones… extraño su figura, su cabello, su ropa, su lejanía y algo me falta…

Por el miedo se le pone anima al cerro, voz al trueno, espíritu sagrado al ave..



Y si pasa de frente la vuelvo invisible…





No, a nadie quiero convencer

convencer de lo que sé

que predique el inseguro,

que predique el inseguro de su fe.