jueves, 24 de enero de 2013

Lincoln va a ganar el Oscar…Benito Juárez y Florence Cassez. Intervención francesa (otra más)


Si en México se hiciera una película con la calidad y belleza cinematográfica de Lincoln.. Seríamos primer mundo.

Lincoln es una película intensa. Que aborda un tema trascendental en la historia del hombre “la abolición de la esclavitud” LA DIGNIDAD HUMANA.

En mi país me encantaría ver una película tan bien lograda como Lincoln. Donde el personaje fuera el benemérito de las Américas. El momento histórico: la intervención francesa y el retiro de la ciudad de México de Benito Juárez llevándose consigo a la República. El mismo envestido con la soberanía nacional.

Un personaje al que las damas de la sociedad de Chihuahua le organizaron un baile.. pero el presidente se rehusó a asistir argumentando que no contaba con un calzado (¡¡los traía agujerados!!). De inmediato las damas en cuestión organizaron una colecta y compraron nuevo calzado al ilustre presidente de México.



Un personaje que partió con más de 20 baúles llevando el tesoro nacional.. los ARCHIVOS DE LA NACIÓN, llevados en carretas y posteriormente escondidos en una cueva.

El presidente no cruzó la frontera, fue perseguido y organizaba la RESISTENCIA.



Juárez en su tiempo dio el mensaje al mundo. México es una nación, México tiene dignidad. Y ordenó el fusilamiento del emperador impuesto por Francia y de los generales traidores.



Hoy día. México es un país CORRUPTO, agachón, miedoso.. tercermundista. Sin embargo no todos somos así.



Benito tus armas eran las leyes… los magistrados de la suprema corte de la nación no merecen, no deberían ser corruptos y miserables..

Dinero, intereses políticos, poder.. La nación es una cagada para ellos.. No les importa. No son mexicanos.




Dato histórico.


En la escuela primaria la hice de Benito Juárez en un festival. (al año siguiente fui un árbol y al siguiente la pantera rosa.)