lunes, 1 de septiembre de 2014

Medida por medida. Ojo por ojo diente por diente de Shakespeare


Psicólogo, sociólogo, filósofo Shakespeare un TODO TERRENO



-Si Shakespeare les interesa, está bien. Si les resulta tedioso, déjenlo. Shakespeare no ha escrito aún para ustedes. Llegará un día que Shakespeare será digno de ustedes y ustedes serán dignos de Shakespeare, pero mientras tanto no hay que apresurar las cosas. - Borges-
 El mundo se entiende mejor con Shakespeare.


Aunque la actriz que interpretaba a Isabella me lo dificultaba. Le conté siete errores atroces. Desde mis épocas de estudiante teatral no veía tal desconcentración o falta de talento.

Me encanta el teatro y De vez en vez tengo que soportar mucha gente estúpida entre los espectadores. El que estaba sentado detrás mío (¡maldita sea!) Para creerse que estaba en el texto y en la acción soltaba risitas sarcásticas, molestas, irrespetuosas y estúpidas. Reía a la menor provocación – mosca- ahí va la risa. Escatológico elemental. Volteé dos veces a fulminarlo con la mirada y soltarle en su cara de imbécil –¡idiota!- Cuando al final el texto remarca la obra su carácter de Comedia , no me resultó increíble constatar que ese mierda imbécil; de Shakespeare entendió nada. Cuando era momento de reír, de disfrutar el desenlace jocoso, pues guardó silencio. Obvio el idiota iba acompañado por otra idiota igual de inquieta que constantemente encendía su celular y se recargaba en el asiento de adelante (llamando la atención). A mi lado otra estaba durmiendo y el viejo loco hijo de puta que seguido encuentro en los teatros estaba ahí mismo a tres butas a la izquierda. Soltando frecuentemente unos –Pzzzz-* unos sonidos guturales incomprensibles y molestos. Viejo estrafalario que tiene sus amiguitos igual de extravagantes.

Tal vez el loco hijo de puta soy yo en realidad. El irrespetuoso, el imbécil. Shakespeare no tiene la culpa.