viernes, 8 de febrero de 2013

Versos para convocar homicidas.. Al foro no asistió ningún homicida para acabar de una vez por todas con algunos imbéciles del público.

No es inteligente


No es innovadora

No es divertida!!!!!!

Es una buena interpretación de las Criadas de Jean Genet.



Por más que quise “clavarme” “sumergirme” en los textos, en las interacciones, en los movimientos escénicos.. el PÚBLICO no me dejaba. Risa cortada y abrupta de un imbécil de la primera fila. Una gorda atrás cuchicheando, el idiota-infeliz- indeseable con sus dulces de celofán y su aberrante pareja que dejó sonar su celular a media función.. del otro lado de la sala estaban unos adolescentes oligofrénicos que reían cual si estuvieran viendo “El chavo del ocho”. Las viejas estúpidas de hasta atrás que se carcajeaban vulgarmente.. (En su realidad ¿Qué estarían viendo?)




Creo y aseguro que hay gente que cree que es una obligación de una puesta en escena DIVERTIRLOS.. Tajantemente lo dudo.



Por momentos los diálogos claramente “agudos y sofisticados” pretendían que los cacharan en el aire los “inteligentes” y reír abiertamente (mostrando al demás público “yo soy intelectual, soy inteligente, mastico esa palabrería”)



Las actrices tienen mucho oficio. Quiero mencionar que Guadalupe Damián me pareció extraordinaria en el papel de la SEÑORA.



Obras de teatro de asesinatos, series televisivas del narcotráfico, teledramas irreales.. Escape fuga.. Naturaleza humana.



El crimen no puede ser hermoso. Puede ser poético, es más; es poético.. Poesía es belleza, es verdad, es destrucción…es irreal.. El crimen es lo más real de la realidad.



Me gustó la atmosfera escénica con tres fantasmas reencontrándose en otra dimensión, Personajes encarnados y confundidos, asustados como seres de carne y hueso.

Tan – tan.