Llegué sin buscarla.
Inanna aparece en tu vida, es porque has sido durante mucho tiempo la fuente de la cual todos se han alimentado y nutrido. Te estás secando poco a poco y debes volver a abastecerte, nutrirte nuevamente.
Inanna simboliza una etapa “egoísta” de nuestra vida, donde debemos volcarnos hacia nosotr@s y completar las facetas y deseos que nunca hemos realizado, ya sea por temor, por circunstancias de la vida, etc. La razón que sea no es suficiente. Debes aprender a vivir por ti mism@ todo lo que deseas y no vivir o fluir a través de otros. Nunca permitas que el miedo empañe tu visión.
Inanna Inanna era una diosa guerrera, pero también diosa del amor y el sexo. Protectora de las prostitutas (en Sumeria y Babilonia existía un tipo de prostitución sagrada).
Me gustó mucho el montaje, la escenografía (¡¡¡El río en el escenario!!!) e iluminación.
Tal vez así de intensas y locochonas eran las representaciones teatrales que alguna vez hizo Jodorowsky en La ciudad de México en los años setentas.
Sentí que estaba viendo una de las primeras representaciones escénicas del ser humano para entenderse, para responderse y consolarse de su estancia aquí en la tierra.. Así se hacía el teatro… se hablaba de barcos en el cielo, de monstruos, de dioses, se hablaba en cantos, en poesía; se danzaba.
En ese mismo teatro hace algunos años vi DIVINO PASTOR GÓNGORA.. con Carlos Cobos. Un monologo muy divertido. Entrañable. Un grandísimo actor Carlos Cobos.
El jueves Damián Alcázar se sentó a mi lado durante la función de Inanna y ayer vi el programa que conduce en el canal 11 “Diario de Viaje” …. Me tocó ver el episodio donde está en Paraguay y la próxima semana estará en Perú... Damián es chido, culto y viajero.
tan-tan