jueves, 27 de junio de 2013

Las caricaturas me hacen llorar TABU de Miguel Gomes


Sin preguntar quién eras me enamoré….






“Tú serás my baby” esa canción me transporta a mi infancia. Ese niño que sólo existe como una vieja película dentro de mi cabeza. Mamá ponía esa canción y de verdad me gustaba mucho. También me agradaba esa canción de : Las caricaturas me hacen llorar.. la historia de una muchacha que entró sola al cine y su amiga y su novio se sentaron justo enfrente de ella y SE EMPEZARON A BESAR.. a través de las siluetas besadoras vio al ¡Pato Donald! Y se puso a llorar …También me gustaba mucho esa canción desmadrosona “Pan con mermelada y un poco de amor” . Ir al Cine con Mamá, estar frente a la pantalla para tener la posibilidad de transportarnos a otros mundos; a otras vidas.



Si alguna vez te pierdo yo me moriré…



Qué lejos estaba ese niño de imaginar que esos dramones hechos canción ¡existen!. Que se llora, que se sufre, que el alma siente y se desahoga con lagrimas de ternura, de soledad, de amor. Ya no recordaba que la pasé mal y eso que pasó hace poco más de un año.



Ya se fueron esas lágrimas, ese dolor se fue y hoy todo es normal. Ella me contó de algunas lágrimas, yo jamás le dije nada acerca del llanto amargo que solté y dejé ir para que ella se saliera de mi corazón.





El amor prohibido, salir raspado, salir lastimado… no sé si ahora o nunca pero habrá que tomar el riesgo y dejarse caer.



TABU película portuguesa de Miguel Gomes es poética, onírica, majestuosa visualmente y con una narrativa de realismo mágico poderosa y ágil.



Del mundo nada quiero pues todo en ti lo tengo……

 




martes, 25 de junio de 2013

Feliz nuevo siglo Doktor Segismundo Freud.

Me cortaste las alas


No me quieres entender

No quisiste pasarte a mi lado





Sus ojos son un cielo

Y un hombre con alas necesita de un cielo como el suyo





Me ofreció una pastilla de caramelo

Apuntaba sus piernas hacia mí

Su pelo ensortijado hacia mí





Y yo me empeñaba por

Dirigir el sueño

Dirigir el miedo

Dirigir el deseo



Felicidad anticipada

Una sensación de esperanza…

Una butaca separaba el: todo va a ser bello; el todo será hermoso


 


jueves, 20 de junio de 2013

Diablo de la guarda. Hoy presentamos “Labios amargos”

Debería conocerla.




A cuantos hombres les han dicho. “Te presento a mi hermana” Le acabo de preguntar a mi amigo El oso Pérez. Hizo memoria (era inútil) -No.. nadie me lo ha dicho.-



Los hombres somos celosos con nuestras hermanas y no le vamos a decir a nadie “Te voy a presentar a mi hermana”

Vi dos fotografías en el celular de mi amigo Juan Peluche.

-Esta es mi hermana- Solté un: Está guapa.

No sé si fui cortés, amable, o si realmente me pareció guapa. No lo sé.



Te la voy a presentar. Es soltera, tiene 26 años, estudió comunicación y trabaja en______. No sale muy seguido, es medio especial…



¡Ahí está el peine! Me dije. Este seguro ya me midió y sabe que yo sOy MEDIOESPECIAL.


Debería animarme a conocerla y así aprender más de cine. Ver o volver a ver películas rarísimas como EL LABERINTO (1986) con el precioso David Bowie y unos títeres misteriosos, inocentes y enigmáticos.
 ** El perro lanudo es lo más chistoso que he visto en mucho tiempo. Es puro humor involuntario



Porque siempre alguien nuevo te puede enseñar sus dvds y ahí encontrar un tesoro.




 Descanse en paz mi Antihéroe favorito Tony Soprano.




miércoles, 19 de junio de 2013

La Mudanza


Ver teatro desde España en la colonia Juárez de México Distrito Federal es toda una experiencia.


Y en mi propia mudanza me he encontrado con viejas historias que ya no quiero y no me seguirán. Espero y deseo que mi fantasma se quede ahí…¡Esta vez te quedas aquí!




….y quizás en la paz del cementerio ya no me acuerde de ti





Mi nombre artístico y en la oficina. Simplemente: “Edgar”

Winnie y la Zorra ese título me da para una película o una obra de teatro súper locochona. Con un tipo apodado Winnie enamorándose de un Zorrón

jueves, 13 de junio de 2013

¡Gracias Margarita aún tengo fe!


Un país con la mayoría de la población ignorante, habrá que ver esas imágenes donde la gente se desbordó por la llegada, visita y retirada del Jefe del estado Vaticano.


Fanáticos, supersticiosos.


El bendito clero que se ha encargado de enajenar con historias inverosímiles a sus fieles. Las Iglesias y su personal se me hacen tan fuera de tiempo. Tan fuera de lugar.


¡Gracias Margarita aún tengo fe!



 







Saludos a Plutarco Elías Calles como se hubiera indignado o muerto de la risa (no lo sé).


Y saludos a Francisco Martin Moreno (estoy por acabar su libro de México acribillado)


Para esas vaciladas y ocurrencias mejor votar por el CAN didato Titán.













¡Queso para todos!


Saludos a mi amigo el Cabeza de perro (Luis Marin)

miércoles, 12 de junio de 2013

La cita que no tuve con Xavier Velasco.


 Luna llena en las rocas, Diablo guardián, Materialismo histérico….




En camino a ver y escuchar a Xavier Velasco, pasé enfrente de lo que era un bar de mala muerte y yo pasaba tardes memorables. Caminé enfrente del edificio donde vi por primera vez a Tania; amor a primera vista. Crucé la esquina de Álvaro Obregón e Insurgentes y comprobé que sigue en la memoria el beso que le di a Araceli. Seguí caminando convencido de que valen más los amores truncos e imposibles que los consumados y vividos.

Una mujer de cabello negro parecido al de Estela, apagó el cigarro en un charquito (había llovido una hora atrás) luego lo depositó en el bote de basura. La miré, busqué la belleza de sus ojos, no me equivoqué; era hermosa. Mi mirada le dijo “te amo”. Gracias por existir y no desordenar más este mundo lleno de ilusiones.



La desilusión llegó a los cinco minutos.. Ya no me dejaron entrar a la sala donde el autor tendría una plática con sus lectores..

Triste…



Escribí esto sobre la hoja del libro donde el autor escribiría una dedicatoria: “A mis amigos Edgar y el Negro… Xavier Velasco.”








viernes, 7 de junio de 2013

La Barranca en el teatro de la Ciudad. Eclipse de Memoria. Los años maravillosos.


  - Nel. Ni te sabes las canciones




Me contestó el mensaje celular

- Pendejo me las sé todas!





No tuve que buscar mucho y vi hacia el centro de los palcos. Estaba de pie. Era un contraste único ya que todos estaban sentados en su respectiva butaca. Me pasé a su palco privado y de inmediato viví el concierto de forma diferente, mejor.



¿Qué hacía mi mejor amigo en el concierto de La Barranca?



Lo supe dos días después. Recordé. Con el fui a ver a La Barranca a

a la presentación de “Tempestad” allá por San Angel (nuestro primer concierto) Luego vimos a la banda en: Rock Stock. Rocktitlán Sur, Teatro Vizcainas, Hard Rock Live, Museo de la Ciudad, En el Faro de Oriente fue la última vez que vimos a La Barranca Juntos y fue en la época del “Fluir”.



Horacio es un tipazo, alivianado y de espíritu libre. Me platicó y mostró fotos de su viaje a Buenos Aires… No es coincidencia, no es que quiera ir a los lugares que él ha visitado. Simplemente ya tenía planeado ir en Noviembre.



El es parte fundamental de una época que ahora recuerdo como “Los años maravillosos”…. La vida ahora es un poco más oscura pero aún tengo algunas promesas hacia mí que cumplir. Si La Barranca sigue creciendo y transformando sus paisajes ¿Por qué yo no?..















Puedes volar

Puedes volver

Puedes huir

O cortar todos tus nexos con el mundo

O cortar todos tus nexos con el mundo

- pero el alma nunca deja de sentir -