Como perros…. Iré a conseguir esa novela de Mario Vargas Llosa “La ciudad y los perros”.. Me gusta más ese título para la película que su título original “LOS OLVIDADOS”..
Una jauría de perritos…
Una ciudad que se come, se devora así misma…
Miseria, supervivencia, atrocidades…Una película de 1950.. Ahora en el 2011, Ciudad de México, ciudad de cagadas, mierda de perro por las calles…En el día te puedes subir al taxi que conduce el monstruo de Iztapalapa. Puede hacer la limpieza de tu oficina La mataviejitas (ruda de corazón) te puede hacer un felatio gratis y exprés en un cuarto oculto del andén del metro Tacubaya, un muchacho de facciones delicadas, cabello recogido con una liga y uniforme azul de una mísera subcontratista.
Quiera Dios que no llegué nunca el día que me encuentre una maleta hinchada y apestosa con un niño Braulio asesinado, o que en un semáforo me arrolle el mecánico que atropelló a los niños de un kínder sólo porque llevaba prisa y amaneció malhumorado.
Que no se siente a mi lado en la fonda el Poeta caníbal con su pobre retórica. Que no se armen los putazos en el llano de futbol, que no se maten a patadas por una caguama, que esas mujeres recargadas en las paredes de la Merced no se vendan como carne de rastro. El jaibo es un depredador, es el mal encarnado, el mal engendrado… Vicioso, flojo, malandrín, avorazado, ventajoso, cobarde.. No conoció a sus padres, no sabe leer, ni escribir, es una consecuencia, es un resultado, es una cagada que se hará polvo y flotará en las calles de la Ciudad de México.
Ojitos cargando a su sobrino..