lunes, 3 de enero de 2011

Monsters Incorporated






En Red social me agradó ese Mark Zuckerberg detrás de su apariencia inofensiva e introvertida se escondía un alma oscura y turbulenta, que se complacía urdiendo las venganzas más refinadas. Mark arribista, calculador, sin escrúpulos, maquiavélico..Exacto eso es MAQUIAVELICO.




Cyrus.
Me interesó esa película por sus temas enfermizos, la relación sobreprotectora e insana de Madre e hijo, el tipo divorciado incapaz de superar una ruptura, Cyrus con un tremendo talento musical. La escena donde le muestra su música es sorprendente. Cyrus manipulador, enfermizo, capaz de realizar sofisticadas canalladas, Cyrus no quería dejar que su madre tuviera un “amigo” y hacia “travesuras” propias de una sensibilidad enfermiza.
Red social ha sido catalogada como la mejor película del 2010 y yo como siempre por llevar la contraria digo que no es para tanto ok. Red social esta arropada y respaldada por el instrumento cibernético actual, de moda y de alto consumo. En cambio Cyrus sencillita, limitada y austerita es del nivel y considero que más ágil que Red social.




Ralph Cifaretto Los soprano. Cuarta temporada justo cuando Joe Pantoliano estaba de aplausos y alaridos ¡Que magistral actuación!. Ese horrible monstruo que mató a golpes a una sexoservidora, que urdió el asesinato del hijo de su novia. Vil, despreciable, misógino, pervertido sexual, antipatico, voluble, iracundo, déspota. Justo cuando el personaje cobraba más relevancia ¡Se le ocurre matar a la yegua de Tony Soprano! ¡Espectacular escena!
Ralphie… Te extrañaré….







3 monstruos, tres magníficos personajes. Mark, Cyrus y Ralph que quedarían perfectos para una fiestecita de la “legión del mal” en “el salón del mal”







De pilón y sin palabras.