
Extraño entrenar en mi panteón… Pero afortunadamente la vida me puso a entrenar aquí


Recuerdo ese cuento “Tenga para que se entretenga”.. Porque estos arboles son la puerta para un mundo subterráneo

- Merece algo mejor –Rosario y Sara seguramente pasarían un rato muy agradable sentadas en una salita muy mona con Hernaldo. Las lecciones suceden a diario. Xavier alegre y con altas expectativas se inscribió para participar en la semana cultural de Sanmateo Tlaltenango. Presentarse ahí estaría bien, no me conoce nadie, no invitaré a ninguno de mis tres amigos. Así que empezó tocando “Ventanillas” canción de Hernaldo Zuñiga y NO, no hubo aplauso, ni emoción de los 75 asistentes en ese patio multiusos aquel miércoles 19 de Noviembre del dosmilocho. Creo que NO soy simpático, guapo ni ocurrente y mucho menos canto como Hernaldo. Pero Xavier traía un plan B. Sacó sus 5 hojas de papel bond llenas de letras acomodadas literariamente con tinta de impresora y comenzó a leer. “Tarde o temprano tú también te irás….” Xavier alzó los ojos de la hoja de papel sin inseguridad y el silencio duró tres puntos suspensivos…aplausos. Terminó con “Sharim es una princesa” y ya porque ya no traía más poemas ¡Otra! ¡Otra! ¡Otraaa! Decían los 75 asistentes. Es que no me sé ninguno de memoria y terminó con una canción que aún no me acuerdo como va, ni de quien es.
VI
¡Aquí estoy!
V
Sara, Sara, Sara,Tú que no crees en eso que pasa en las películas “de pronto aparece la guapísima hecha ex profeso para un tipo determinado” Y mira Están hechos a la medida, Tú albóndiga con patas como pasas a creer que tremendo mujerón te chuleé tanto. Si Sara te quiere contar su pena es para que tú Albondigón la dejes en el mar, para que vueles y lejos de donde ella esté, segura que ni se lo imagina pierdas, arrojes avientes lo que te tiene que contar.
III
….-Merece algo mejor –se dice Xavier y se lo cree, pero no tiene una idea de cómo es o como luce –algo mejor- la percepción de Xavier ante los ojos de los demás es de una albondiguita caminando. Sí, distorsión total del que acaba de terminar en 3 horas 27 minutos el Maratón de Paris. El que después de tres años sólo en el reflejo de un espejo puede comprobar que gracias a la natación, su físico ha cambiado para ser atlético con músculos tonificados.
Rosario no es para mí. Merece algo mejor…. ¿algo mejor?- ¡algo mejor!-algo mejor- es como ese hombre que abrazó en aquel sueño donde se sintió tan pero tan bien..
Sí, este dolor fue causado por Sara. ¡Hoy le escribió! “tú siempre estas en mis pensamientos y lleno de mi cariño”. Iluminó su corazón, fue como si encendiera un color verde de un foquito de una maquina antigua y olvidada. Xavier sonrió y fue feliz ese instante al leer esas palabras que Sara le envió por correo electrónico. Xavier deseaba que vieran que traía luz en su corazón, que existía y aún servía.