lunes, 25 de marzo de 2013

Milpa Alta con los Biciperros 24 de Marzo 2013


Perros en un pikiniki
Belleza de Milpa Alta


Todos las rodadas tienen lo suyo.. De esta el tramo del mercado de Tulyehualco a Xochimilco fue alucinante.


Las imágenes lo dicen todo.


Esta rodada es parte de los festejos por mi cumpleaños y mi primer año con los Biciperros.



Realmente me la pasé increíble.

Hubo momentos de subida de montaña, de descenso, con obstáculos y momentos a toda velocidad.  En Tlalpan rodé con un señor que me lleva 40 años y es súper agradable y muy cabrón… El ciclismo de ruta DA VIDA.

 
Desayuno en Milpa Alta
 
 Domingo de ramos en Milpa Alta
















viernes, 22 de marzo de 2013

La caída de la cilclopista de periférico



Dedicado a mi amiga Karla Álvarez.








Quise correr por la ciclopista como en los viejos tiempos (2008,2009,2010) desde Observatorio y correr en periférico al lado del flujo vehicular, subir los locos bici-puentes y al bajar doblar a la izquierda y adentrarme al lago mediano del bosque de Chapultepec, quise y desee correr otra vez ahí alrededor de su agua estancada , densa y verdosa repleta de peces radioactivos. Correr ahí en la noche y que la fuente a la mitad del lago estuviera funcinando, para maravillarme con ese escenario tan relajante y extraordinario. El lago sigue ahí. Lo que no estaba era la ciclopista.



Vi con sorpresa y espanto los bicipuentes derrumbados, destruídos al paso de un segundo piso monstruoso. Los vi como gigantes de piedra derrotados, con sus varillas, mejor dicho; sus huesos rotos. Como si fueran las costillas de una ballena a la orilla de la playa, estaban unos chavos refugiados, fumando mota. Y caminé entre los escombros pisando mis recuerdos demolidos y me resultó como en esas películas donde el tiempo no era el que debía ser, que algo pasó y se alteró el curso de la vida. Y vi un segundo piso para automóviles. Ruido, ruido, cemento, concreto, velocidad, hacinación, progreso, decadencia.

Caminé por la acera, ya no podía empezar a correr, no quería. Tenía que comprobar todo el daño. Las calles oscuras. Parece importar más la seguridad de los que van en los automoviles. “No salgan de casa” “No caminen” “no utilcen medios alternativos de transporte”.

El horizonte no se ve ya desde abajo. Y la ciudad crecerá como en esas películas futuristas con habitantes cada vez más deshumanizados. Recuerdo que se veían en dias claros los volcanes… ahora será requisito verlos desde un automovil y en marcha.



La contemplación no es redituable.



El escenario apocaliptico fue cuando pasé por Constituyentes. Pasar por encima de todos a como de lugar (esa fue la lectura que tuve al ver esa abominable arquitectura). Entré al bosque de Chapultepec y pensé que la voragine aquí desparecería y… ¡¡¡NO!!! Abrieron esas vialidades interiores del bosque a la circulacion para conectar con periférico, antes era un tránsito relajado para los paseantes. Ahora es una ruta más, una avenida más. Me interné todavía más y el bosque OSCURO. Una ciudad que es esto: OSCURIDAD, PENUMBRAS…. SOMBRAS NADA MÁS.. merecería esta Ciudad un bosque ILUMINADO, precioso, de ensueño, maravilloso con iluminación nocturna. Con vida NOCTURNA.

Llegué por fin a la pista atlética “El sope” y valoré mucho poder trotar, correr y ejercitarme en este lugar. Realmente a estas alturas es un privilegio y algo extraordinario que en una ciudad ENORME exista algo como “El Sope”. Un rinconcito para la tranquilidad y la paz.







Para olvidar nada mejor que un ¿y Dónde está el Oso Pérez?

martes, 12 de marzo de 2013

Amor, amor que te pintas de cualquier color

Me gustaría volver a vivir algo así:



Soñarla y conocerla desde el sueño. Ese mediodía (del sueño) encontrarla en la “realidad”, reconocerla, enamorarse inmediatamente de su encanto; Imán de mujer.



 Me gustó desde la primera vez que la vi.


¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde vives?
Perseguirla, alcanzarla, amarla y ser amado.

Han pasado 15 años desde ese domingo de Marzo de 1998 en el zócalo de la Ciudad de México.



Ojalá se repita algo como eso.




Luego comencé desde el principio, construí algo bueno con otra persona…Después el corazón se volvió de piedra.



Ahora ya es muy tarde… Lamentablemente algo así no vuelve a suceder. Por más optimista, por más positivo.. No seas cursi, no seas ridículo. Esas cosas sólo pasan una vez y en un determinado momento de la vida.



   
Nunca acabo de conocerme.. Si me voy a ir al infierno!!!!.. Me gusta mucho esta canción (Soy muy pelado) “El mal ya está hecho” de la Arrolladora Banda Limón..


….Un beso Blanca Estela.

viernes, 8 de marzo de 2013

Tal vez me lo busqué...

Me llama a esa hora


“Cuando el alma necesita un cuerpo que acariciar”

Me llama a la hora perfecta para acompañarnos

A la que hora en que se escucha en su justa dimensión su risa

A través de la bocina nada la distorsiona

nada la empaña

nada la distrae



Me llama y en esa hora resucito ansioso de escuchar su voz

Y a través de su voz

Desearla mucho más

Quererla mucho más.

En la ciudad es la única mujer,

la única enamorada

la semidiosa

la simpática al teléfono en otro punto de la ciudad de la furia.



De noche, a las 11 de la noche

me toca el corazón el timbre del teléfono

acostado en este cuarto oscuro

en esta soledad

esta aplastante soledad

Ella seguramente estará sola

Seguramente también estará en celo

¿por qué no me hablas?



¿Será porque yo no quiero hablar?

Me está aplicando la misma dulce tortura

El: yo si quiero conocerte y tú no a mi

No sé quien sea la que marca a esa hora de la noche cuando estaría bien estar juntos.



Despedir la realidad al cerrar los ojos

Mañana habrá otra luna

Otro sol.

¡No vuelvas a llamar!

Para matarme poco a poco con la intriga de saber quién eres



En la ciudad de la furia otro crimen quedará sin resolver.

martes, 5 de marzo de 2013

Maratón Lala: Lerdo, Gomez Palacio y Torreón 2013. Mi sexto maratón!!!!


El viernes por la noche en una parada que hizo el autobús para cenar En San Pedro (Parada obligatoria en los viajes de Helen Sport) jugué una maquinita. Snow Bross, el del muñequito de nieve que hace bolas a unos extraños y curiosos demonios. Gasté veinte pesos para que el muñequito recogiera pasteles, dulces, frutas y superpoderes en frasquitos.




Mesmamente me pasó así el domingo por la mañana en el maratón Lala internacional de Torreón, me sentía más como Mario Bross que como Snow Bross, corriendo derechito y absorbiendo todo lo que encontraba a mi paso: Chocolates, naranjas, plátanos, gatorade en bolsita, coca cola en bolsita, caramelos y yo iba absorbiendo todo para que me dieran energía, los súper poderes venían con el gel de glucosa y las gomitas energetizantes.

Saca de onda correr un maratón observado por tantos militares y policías con armas largas. Contrasta lo árido del paisaje, lo seco de la ciudad con la calidez y la luz de la gente de la Comarca Lagunera

Los grupos de animación, la gente de Lerdo, Gomez Palacio y Torreón, hacen de este maratón junto al de Monterrey los mejores de México.

Las condiciones se prestan para hacer un muy buen tiempo, clima, altimetría, abastecimientos, ruta. Pero si uno no le CHINGA pues no habrá mejoría en el record personal


Gracias a todos los voluntarios de los abastecimientos, a la gente que ofrecía todo, sonrisas, aplausos, animo y refrescos, naranjas, plátanos, dulces. Es verdad y aunque suene cursi sin su ayuda en los abastecimientos y apoyo no hubiera bajado 8 minutos a mi propio record



Fue un maratón MUY BONITO.

 



5 de la mañana. La organización del maratón dispuso autobuses en diferentes puntos para trasladar a los maratonistas a la zona de salida. Hacía frio. 16 horas de viaje el viernes, 16 de regreso el domingo.. El dolor de las piernas, el cansancio….Todo valió la pena

lunes, 4 de marzo de 2013