jueves, 26 de enero de 2012

La chica del dragón tatuado



La primera vez que vi a ELENA me gustó su look; la sudadera con capucha para camuflajearse, ocultarse y desaparecer. Sus ojos profundos y enigmáticos como un misterioso lago velado de bruma y quietud. Su mirada de ese entonces era algo triste y con el tiempo se ha encargado de transformarla en sensual y coqueta. Elena es hermosa. Me encanta cuando se mete en el papel de femme fatale. Es actriz, es creativa y muy inteligente. Es astuta y tiene un sentido del humor acido y puntual pero es sociable y considerada.

A ROSARIO no la conocí; me fui a estampar en su mirada. Tiene unas pupilas espaciales, siderales, cósmicas. En su vestuario domina el color negro. Ella es pálida del color de la luna. No es agresiva en lo más mínimo.. Es sutil y linda, no es risueña pero es amable y cortes. No es dark aunque parezca una dark-light. A alguien que le guste la música de Bunbury no puede ser dark.
Me encanta en su chamara negra ajustada de piel y sus tennis vans. Ella saca partido a su carácter, hace de su simpatía y de sus buenos modos su originalidad. Cuando camina y la veo pasar, es como una hoja cayendo en el espacio, con esa cadencia, con ese mágico ritmo de la bendita gravedad.
Ayer al ver la película de la “La chica del dragón tatuado” recordaba a Elena y a Rosario.
Me imagino que al momento de besar a alguna de ellas ese beso se queda en el alma tatuado
.





lunes, 23 de enero de 2012

50 - 50 Y UNA ALA ROTA




Le dice el personaje de Joseph Gordon-Levitt al personaje de Anna Kendrick

“me gustaría que fueras mi novia”




Anna Kendrick desde la película Up in the air ME CONQUISTÓ!!!!


Una película sobre el Cáncer. Joseph Gordon-Levitt es de mis actores favoritos desde que salía en la serie televisiva “la tercera roca del sol”.

Al empezar la película no sabía de qué iba. Empieza la película Joseph haciendo runnig por la mañana en Vancouver, luego usa del shampoo de su novia porque el suyo ya se acabó y luego la terrible noticia “Tienes un tumor cancerígeno en la espina dorsal”



Adam Supo que el perro que en esos momentos se apareció en su vida sin él pedirlo permanecería fiel por siempre a su lado. Un galgo retirado que estaba destinado a ser sacrificado (Adam lo salvó).

Esqueletor le hizo compañía al solitario y enfermo Adam. Adam supo que su Madre siempre estará ahí. Adam ponía barreras emocionales, pero “gracias” a esta enfermedad se dio cuenta de lo mucho que lastimaba a su mamá, se dio cuenta de lo cruel que era con ella. Su amigo y su mamá para comprenderlo y apoyarlo tomaron cursos y leyeron libros sobre el tema… eso me conmovió, eso es amor.

Conoció a alguien… bueno gracias a esa terrible enfermedad conoció a la terapeuta con la que llegó por fin la química y estabilidad a su vida. Llevaba relaciones intrascendentes, infructíferas hasta ese momento. Ella una joven de 24 años, desordenada, amorosa, tierna y despistada. Vaya trabajo lidiar con el dolor de los demás…

La vida no es como en el cine. El cine es bonito, los actores son bonitos.
En el 2008 me rompí un ala. En la farmacia con el brazo enyesado no podía meter las medicinas a la mochila. Entonces una mujer me ayudó, yo le sonreí y agradecí con el alma su ayuda. ¿Por qué vienes solo al hospital? Me preguntó. Me pidió mi número telefónico; se lo di. Quedó en mandarme un mensaje para preguntarme si estaba bien, si no se ofrecía algo y que ella me ayudaría en lo que pudiera. Yo le dije que no hacía falta.

Por la noche me mandó el mensaje de texto al celular. Allí escribió su nombre y reiteró su ayuda y me mandó deseos de recuperación.
Si mi vida fuera como en el cine, la mujer de la que he escrito se parecería físicamente a Anna Kendrick y yo sería guapo como keanu Reeves.

viernes, 20 de enero de 2012

2 mujeres haciendo running



Crudo
Cansado
Deprimido
Fumé un cigarro poco después de despertar.
La regadera escenario para reprochar mis actos de ansiedad ,de adicción
Desorden en el departamento
El futuro se avecina, los días de seis meses para acá son todos iguales.

Una mujer hermosa haciendo running.
Una mujer joven y buenísima
Volteé a ver su trasero, duro, enorme. ¡Nalgona!
La corredora representaba la vida
la frescura de la mañana,
la claridad del futuro promisorio y benigno
La certeza de que es bello el mundo
y la sexualidad es felicidad.
Encuentro a otra corredora
Esta no lleva la energía ni la agilidad ni la fuerza de la otra
Esta lleva poco en el running
Camino a mi jaula
Ver a estas corredoras en la zona de oficinas
Es como ver a los pájaros que vuelan en el campo, en la carretera
O encima de la Iglesia cuando era niño.
Ya no existen o no he visto pájaros volando en el Distrito Federal.
Esas corredoras son esperanza



Creo que aún tengo alas.



En el maratón de Monterrey. Desde el kilometro 33 alcancé a esta belleza, la rebasé y pude ver en su actitud que no se dejaría, así que por más que intenté dejarla atrás NO PUDE. Así ella y yo íbamos rebasando a muchos.. llegamos juntos a la meta… Me metió mucha presión y los últimos 2 kilómetros fueron un drama.. Fue una linda experiencia. Las fotos lo dicen todo






“Tú eres aire” Real de 14. Abril 10 2011. Guapísima y simpática regia

Tenis rosas.. en la 1er carrera Cinemex, fuimos juntos desde el kilometro 8 hasta el 15. Ella traía un ritmazo, no es que yo quisiera ir junto a ella, aceleraba y ahí estaba ella, no se me despegaba. Yo veía de vez en vez sus coquetos tenis rosas.

Peña de Bernal 2011


Ese ángel me andaba picudeando

Cruce al lago de Valle de Bravo Julio 2011
Resistencia en las montañas Marzo 2011

Maraton de Monterrey 2009

Peña del cuervo. Chico, Hidalgo

2da Carrera Cinemex 2011

Malinche Noviembre 2011

Medio maratón Tequila Jalisco Noviembre 2009

martes, 17 de enero de 2012

Ver una película en una sala de Cine sólo para ti. No tiene precio.


La Langosta me dijo: Los seres humanos se creen dueños de todo.
“Son los únicos seres vivos de este planeta que contemplan la existencia de un Dios y actúan como si no existiera”

Una isla tomada, absorbida por un país gigantesco y poderoso. Sometido su lenguaje, sometidas las creencias. A los gringos no les importan los habitantes, Para los Yankees Puerto Rico es un lugar para vacacionar, buen clima, buena bebida, servidumbre por doquier y por montones..


Me gustan las películas de escritores y de borrachos ¿por qué será?

Dijo “Oscar Wilde”
Creen conocer el precio de todo
Y no saben el valor de nada”


Peleas de gallos, Vudú, San Juan, Puerto Rico en los años 60, un novelista alcohólico que vive tomando ron y alucinógenos, un alma noble y complicada tendiente a la autodestrucción

Me reí mucho, pasé un momento muy agradable con esta película. El novelista frustrado, borrachote, diario amanecía crudo, bebiéndose el agua de la pecera (así son las crudas)



Giovanni Ribisi me encantó su personaje y su actuación : borrachote y locochón exageradísimo pero encantado.


Otra cinta que disfruté hace poco en el cine con la sala vacía. Fue En Un Mundo Mejor Haevnen ganadora del Oscar 2011como mejor película en lengua extranjera.

“Tenemos Que Hablar De Kevin”
¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! (como diría Fakir)

También la vi en una sala vacía. Quedé IMPACTADO, CONMOSIONADO, PRIVADO. Al salir de la sala conseguí un pan para que se me pasara el susto. Tan-tan




Ultimas funciones en el viejo CMX Santa Fe