martes, 31 de agosto de 2010

Great Expectations





Es un película visualmente hermosa, llena de armonía en cada escena, en cada cuadro, en cada rincón, en las escaleras del majestuoso y deteriorado palacio de la Florida, en la lluviosa Nueva York, en un cuartucho de hotel todo gracias a la majestuosa dirección de arte y fotografía de Lubezki.
Cinematográficamente los logros visuales son maravillosos como la escena del viaje de la florida a Nueva York ¡esa sencilla transición resulta magistral! O cuando el pintor jodidamente enamorado y con el corazón roto mira al cielo oscuro, se pierde su mirada en las nubes y termina en la ventana del avión que se lleva a Estella.
¡Ayy! Me proyecte cabrón en la trama de la peli. Será porque al escribirla Dickens en parte era su realidad en parte era su motivación “Tú mereces el éxito”. La musa del artista, la vieja loca despechada y herida de muerte de amor, el reo, matón, criminal y figura importantísima en la historia.
La pintura de Francesco Clemente se acomoda naturalmente en esta emotiva película.


lunes, 30 de agosto de 2010

Yendo al cine solo/ Oh my God


Documental tranquilo, no se mete en profundas discusiones, no se compromete con nadie, no es agresivo, sarcástico ni ofensivo..Es decir es “Políticamente correcto”
Me gustaron las hermosísimas escenas de nuestro mundo creado por ¿Dios?..Esta es la premisa; una pregunta ¿Qué es Dios?
Es un documental poético.. porque yo creo que Dios es un hermoso poema en sí mismo

Me gustó más el irreverente documental “Reli..qué?”
Lo que rescato del documental es el sentido de seguridad que da a un creyente estar en una religión, el asunto es grupal.

Hugh Jackman ese hermoso hombre además de ser Wolverine resulto ser un profundo e inteligente ser humano!!!! y Seal ese cantante de voz sedosa además es sensible, autentico y claro en sus pensamientos ¡Que envidia!..

La barranca en el metropolitan



Se lleno la atmosfera del Metropolitan con la guitarra mágica seguida de una potente batería, dando paso a la melodiosa, chamánica, poética y seductora voz de Jose Manuel Aguilera. “El fluir” .
Sonaron grandiosas canciones como: “la visión” “Estallido Interno” y cumplidoras “Zafiro” “la fuga de Ruben”
Momento clímax de la presentación “Centella” cantada con Cecilia Tousseint.. Sonó maravillosa!!!.. Que voz tan poderosa, tan bella, tan musical de mi Ceci.
Vi a un Jose Manuel Aguilera entero, pleno, consagrado músico. Lo vi en momentos alegre y satisfecho..Después de quince años …La barranca es y sigue haciendo música y liricas.

Soy parte de la barranca. Mi ser es una barranca, me gusta estar cerca del fuego, bailar danzón, llamar a una estrella solitaria, enternecer y vibrar con el río, saber que estoy enamorado al sentir el aguijón del alacrán. Estar en paz en la tempestad y en equilibrio en la caída…Animal en extinción fascinado en el Metropolitan escuchando a su grupo favorito.

viernes, 27 de agosto de 2010

Paloma querida (Crónica de entrenamiento 8:15 PM panteón jardín)



El verde de un suelo
oscureciendo lentamente el Panteón de Dolores
ese color era increíble
y más las luciérnagas
encendiéndose por doquier.
Me asomé al panteón
y creí que eran almas revoloteando coquetas
amorosas
con deseos de tocarse...

Era un escenario perfecto
la visión extraordinaria
yo estaba muy cansado
tras una hora de correr
y al ver las lucecitas
sentí un deseo de iluminarme
de encenderme de amor
de volar alrededor
todo para que Paloma se diera cuenta
se enterará de mí...

El sueño fue la continuación
y Paloma llegó
bebió conmigo
charlamos
se adelantó al Teatro de una ciudad que no era la de México
yo después llegué volando
disfrutando el aire de una noche fresca.

Dedicado a (P) que la veía y la veía y la veía en el curso.. ¡Es tan bonita!

jueves, 26 de agosto de 2010

Disertaciones chaquetas 3 (O… “¡Oh mamá ella me ha besado!”)


La actitud….. ¿Porque (S) me gustaba tanto? No es guapa, más bien es simpática, delgada y darketita.. Sobre todo es risueña.. y no risueña bobalicona o falsa (eso creo)..Me recuerda a la protagonista de la película Happy go Lucky (La dulce vida)..Creo buscar alguien contrario a lo que soy… Voy más con la teoría de que los iguales se atraen… Pero en este caso a mi me da flojera saludar a la gente. ¿Uno busca lo que es, alguien similar? O ¿Te atrae lo que no eres? No me imagino andar con alguien como yo…(¡Que horror!).Me gusta la gente así como (S) sociable, linda, sonriente….¿Es un serio caso de no aceptación personal?


Igual en los hombres reconozco y admiro cuando son amables, risueños, empáticos, carismáticos, sociables….O.k ya sé porque me gustaba verla caminar, verla de lejos, verla saludar a los demás (Porque a mí no me gusta acercármele)… Algo ha de tener ..Algo que me falta a mí y que brilla en ella..ACTITUD.

Fotos del Triatlón de la plata Fresnillo Zacatecas Agosto 2010 (Fui muy feliz)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Disertaciones chaquetas 2 (o si soy Emo y ¡¿qué?¡)

Las cosas que te salen bien llevan y lo sé por experiencia: actitud, compromiso, convicción… Todo saldrá bien…
Percepción del mundo depende de muy particulares puntos de vista… atracción … donde pones atención se convierte en tu realidad…… pones atención en paz interna es igual a paz externa…Soy responsable de mi andar en la tierra..Mis pensamientos se manifiestan en el espacio físico…sin excusas.. La infelicidad es provocada… Auto sabotaje… Hoy vi en la mañana a mi ex musa… Que tonto iluso y soñador soy….Un principito… con una planta como única compañía, un bao-bao… un pequeño planeta.. No tengo a quien recordar. Ni a quien adorar… Y me vi solo despegando, me dan ganas de volar retando al cielo porque sé y sé muy bien que me dará el tiempo necesario para estar en el aire, no mojarme, no hacerme daño…Ya no encuentro consuelo en las tabernas…..BESO EL FUEGO Y NO ME QUEMO

martes, 24 de agosto de 2010

Disertaciones chaquetas 1

Debo ser positivo:
Aunque todo los días compruebe que todo se va acabar….
Que nada es para siempre
Que todo se convierte en polvo
Que todo tiende a lastimar…
Actitud..actitud..positivo, sabiduría..paz…equilibrio.

Todo es actitud… viajes a la India o correr en Nueva York, logros deportivos un medio Iron Man en cancún, vencer el miedo a la mujer que te gusta y sabes muy bien (porque la respuesta está siempre dentro de ti) que no resultará tan espectacular ni mágica como lo es en tu cabeza… si más bella, si más real y tangible, si bostezara, si es de carne y hueso…

Ya no soy un chaval

Es totalmente cierto… si creo mil veces que no hay nada para mi… que no hay mujer, que no hay buena compañía, ni apoyo, ni soporte, ni alegría, es así en mi mente y mi mente hará todo para cumplirlo…
¡Qué obediente es mi mente muy hija de puta!

Es totalmente cierto ¡que débil es! ¡Qué tontería! ¡Qué estúpido es! ¡No se quiere así mismo!

Ok. sale…. entonces andaré confiado por la vida ya que mi sueño se cumplirá…..porque en mi sueño aspiracional dudo muy poco… y visualizo y creo, y creo en que el sueño es parte de la vida… y escribo todos los días y leo e investigo, observo, escucho, discierno, cuestiono, río y sé que estoy en el camino.. Reconozco plenamente que no es una meta…que no es un final donde seré feliz.. ¡eso no existe!… si habrá el momento de decir lo logré…(mi sueño personal)… Aunque en lo otro (una relación) realmente creo que no me interesa.

Nota. Existen cosas que no deben ventilarse… que no son políticamente correctas… No importa este blog es de mi alter ego al que casi nadie conoce en realidad.

Pequeña miss sunshine…(Adorables perdedores)


No debería empezar a escribir esto…así no estaba planeado…En un curso “motivacional” me sentí atacado (y aclaro que no debo tomar nada personalmente ni nada sobreentendido) “Porque no sonríes, esa es una pésima actitud… siempre hay que estar con un sonrisa….”
Ya lo dijo Arnold en un discurso en una primaria: «Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente».
Los personajes de Pequeña miss sunshine: ¿personajes perdedores? Pero ya lo escribió Mauricio Carrera “Ahí, en la dureza de la vida, en el lodo y en la tentación del vicio o del pecado, en el caer y levantarse, en la injusticia de la cárcel o la desesperanza en una isla desierta, se dan los mejores personajes, los mejores cuentos, las mejores novelas”…Una película que me mantuvo con una sonrisa de satisfacción y como leí hace poquito en una revista especializada en cine ”Para eso es el maldito cine ¿no?” Adoré al chavo que tenía el voto de silencio y escribió en respuesta cuando el tío suicida le preguntó con quien se juntaba o con quien salía “I hate everyone”.. Me hizo recordar la combi de mi amigo Horacio y aún más cuando se le zafaba la puerta y caía violentamente haciendo un fuerte estruendo…Una película de sueños rotos, de atisbos de divorcio, de suicidas, de bancarrota..La niña era una princesa en un mundo donde la belleza era de otra forma….yo la vi HERMOSA…y Proust el complejo escritor francés referenciado en esta película donde se erige como el más sufrido del mundo y al final el dolor, la desilusión y desdicha son parte del viaje y de ser quien eres.
Un final conmovedor y tierno….APOYO INCONDICIONAL

Termino con otro fragmento de Mauricio Carrera
A ti, ¿qué tipo de personaje te gustaría ser? ¿Uno por completo anodino, que no pierda nunca la sonrisa, al que no le pase nada, aburrido hasta el cansancio?
¿O alguien que conoce de los altibajos del vivir?

lunes, 23 de agosto de 2010

Ya estoy inscrito para el Triatlón de Huatulco 9 Octubre


Correré más riesgos, haré más viajes, contemplaré más atardeceres, subiré más montañas, nadaré más ríos…Comeré más helado.

(la foto es de mi primer triatlon en Fresnillo, Zacatecas)

Yo no soy un poeta

Aún no se me ocurre un poema para Maria Gabriela...Pero está canción de Adanowsky le va muy bien.. dice lo que yo hubiera podido escribir.
O estoy mal porque no puedo escribir... También le cantaré ¿A dónde? de Hernaldo Zuñiga...

'Cenizas de Ángel'

¿por qué te fuiste tan pronto, preciosa ceniza pálida,
si he llorado como un tonto
en tu urna metálica?

Seguro estas mejor en tu luz más allá,
con tus alas de color.
Negabas la eternidad y es ahora donde estas.

Ho tú, invisible, sádico y ya joven para siempre.
Dime ¿eres un sabio consiente en tu disfraz angélico?

Seguro estas mejor en tu luz más allá,
con tus alas de color.
Negabas la eternidad y es ahora donde estas.

¡Que pena!, ¡terminó!,
ya te olvido así es, así es.
Lo sé, así es como lo digo,
pero miento ¡tengo fe!

Seguro estas mejor en tu luz más allá,
con tus alas de color.
Negabas la eternidad y es ahora donde estas.

...con tus alas de color.
Negabas la eternidad y es ahora donde estas.

viernes, 20 de agosto de 2010

The guitar


La premisa: A cualquiera le ha pasado o le puede pasar. Cierto día te dicen en el doctor que te quedan dos meses de vida, te corren de tu trabajo y tu novi@ te chispa......Por el trailer que vi en el cine ya sabía de que se iba a tratar.. no esperaba sorpresas.. Aunque si se me hizo tendenciosa.. O.k liberación femenina... pero cayó en tabús o fantasías feminas: Un negro bien dado y una mujer joven lesbica.....Libertad economica...Yo no pienso que persiguió sus sueños.. no tenía. La guitarra que ansiaba de niña y que intentó robar dada su ansiedad...Un trauma.. recalcado más que no un sueño.. Una frustración más no un sueño.. Luego se encierra a esperar la muerte (MIEDO) se atiborra de pizza y de pays... Pero si empezó a cambiar desde el principió... buscó una tumba linda (el depa neoyorkino grande y con mucha luz) Y comenzó el milagro....de ser vegetariana decidió comer chatarra y carne..(MMMmmm) O.k... va.....Se empezó a chutar a los que se le pusieron enfrente (liberación femenina... sin prejuicios y sólo sentir, placer y gozo... total el mundo se va a acabar...ok..va también....Y se acordó como a la semana de la guitarra que tanto quería desde niña...Viene lo metafisico: ¡Se curó del cancer! Si.. ya lo sabía....Todo está en la mente, en la actitud...ella le dice a la doctora ”I change everything”.

Pelicula que me recordó muchas cosas.. el departamento del poniente donde viví 4 años y entraba mucha luz.. (lo extrañó) La vez que fui a comprar mi guitarra porque había mucha soledad y le faltaba al espacio musica...El poder de la música: Sí.. La música que uno toca da grandes satisfacciones... Da pequeños momentos de felicidad, es mi espacio intimo y libertador, purificador, catarquico....

Total que la pelí tiene un final de cuento de hadas....Pelicula de autor en toooda la extensión de la palabra... Rapidita y ligera... sin complicaciones... Con ondita...Tan-tan

miércoles, 18 de agosto de 2010

Fresnillo Zacatecas




El fin de semana
 Los hotcakes que desayuné en Fresnillo ¡De campeonato!
 En el hotel vi Dragón rojo (otra vez) es de mis favoritas tiene tintes macabros, ezpeluznantes.
 Al terminar el triatlón me senté en una orilla y una señora que iba pasando se detuvo y giró hacia mí: “Dios tiene algo bueno para ti, lo sentí” “Abre la ventana de tu recamara por ahí llegará” Recordé que recorrí las cortinas más no la dejé abierta ya que unos días atras un gato se metió a la casa .
 Un Don bonachón que me regresó un billete de cien pesos que se me habían caído en Pepe´s ¡Que ricas hamburguesas!
 El gerente del cine en Fresnillo.. buen cuate.
 La mujer del autobús. Desperté en San Luis y la vi através del cristal, luego la vi en el comedor, se sentó frente a mí...¡guapisima! Luego se acomodaba en el asiento como si viera peliculas een su recamara y se estiraba, se revolcaba como una gatita. Y me veía era tan bonita y coqueta. Yo seguía siendo un estupido ¡que me costaba sonreirle! Pero no rehuía su mirada y escudriñaba sus ojos adornados con sus pestañas postizas que me recordaba esa canción de Bosé “Esa forma de andar y esas tetas” Y no me sentí solo en el trayecto de Zacatecas a Queretaro, la vi dormir, la vi retratada con el atardecer, con un sol rojo, con los valles. Ella se fué tan cadenciosa tan simpatica tan coqueta y yo me quedé ahí viendola partir con mi capuchino moka en el Andén de Queretaro.
 Post dedicado a Mamá, a Abuela, a Salsitas, a Kungfucito, y a Monse,..Ahh y a Sevbas que corrió su primer 5 k y le dijo a mi Mamá que yo le dí consejos.
 Cansado de mi primer triatlón pero orgulloso y satisfecho.. a preparame más fuerte para Huatulco en Octubre 9.

viernes, 13 de agosto de 2010

6o. Gran Triatlón de la Plata Fresnillo Zacatecas 15 Agosto 2010




Cuando era niño, en la escuela primaria se convocó a participar en una olimpiada escolar. Así como en un capitulo de los Simpsons . llegué y ya no había inscripciones para Soccer, ni para atletismo, 100 metros o 200 metros, relevos…nada. Bueno sí.. LANZAMIENTO DE BALA..ok.. el chiste era asistir. Recuerdo pocas cosas, pocas escenas: La competencia. Yo chaparrito, menudito, morenito..ja,ja.. Y lancé la bala a una distancia irrisoria. Mis rivales eran a mi parecer de ese tiempo unos mastodontes y mastodontas. Recuerdo lo bien que me sentía en el estadio deportivo viendo las otras pruebas. Recuerdo el regreso en el autobús con los compañeritos medallistas y populares. Recuerdo que era apartado y solitario desde entonces (más no enigmático).

Muchos años después, ahora en el tiempo presente estoy por experimentar la prueba del triatlón. No me bastó el maratón, no me conformé con nadar los fines de semana, no tuve suficiente con los largos recorridos en bicicleta. El triatlón tiene algo de heroico (la vida misma está llena de heroísmo)… Sentir…sentir..sentir

miércoles, 11 de agosto de 2010

Historias de amor y de silencio



Arturo de Cordova (Actor). Alberto Chavez Traconi (Defraudador)
Lo que he leído lo he visto en proyecciones mentales y lo acomodo de manera teatral.


Mario Alberto convenció al director del penal para que lo ayudara a evadirse de la cárcel. Por la vía sentimental obtuvo las facilidades para falsificar su propia boleta de libertad. A nadie extrañó el hecho de que el propio director facilitara la salida del controvertido reo, pero si generó suspicacias el hecho de que salieran juntos del reclusorio, en el propio automóvil del director.
El plan frustrado de Rodríguez Robles (Director del penal) era fugarse “de luna de miel” con Mario Alberto, a quien hospedó en su casa tras sacarlo de la cárcel. Ya habían adquirido boletos de avión, pero nuevamente el Rey del Fraude hizo de las suyas, cuando quedó descubierta la falsedad del documento de liberación. Poco después Jesús Javier retornó a la cárcel de Jonacatepec… pero en calidad de recluso. Rodríguez Robles se sintió engañado y como un estúpido.


Arturo de Córdova tenía una relación intensa y apasionada pero desgraciadamente vivía en un tiempo en que no podía mostrar abiertamente su amor y cariño al también actor Ramón Gay. Una noche Ramón acompañaba a una amiga, el esposo de esta la espiaba de cerca, era un celoso por lo cual se encontraban en ese momento distanciados. Terminada la cena y la velada de amistad y charla Gay y su amiga actriz subieron al auto para dirigirse a la casa de ella. El esposo furioso golpeo el rostro de la bella actriz, Gay salió del auto y defendió a su amiga. El descontrolado esposo sacó una pistola y disparó al suelo, a la mano y al pecho de Ramón, atravesándole mortalmente el hipocondrio para alojarse en su vientre, fue lo que le causó la muerte. Arturo al enterarse de la noticia, quedó en una soledad enorme, quedándose con tantas cosas guardadas en su pecho, en su corazón.

Post dedicado a la mujer que volteó me miró detenidamente y me dijo: “Buen día” en el elevador y a mí se metrabo la langua..

martes, 10 de agosto de 2010

De película: Mario Alberto Chavez Traconi


Mi película empezaría con smooth criminal de Michael Jackson….mientras un hombre joven lee de un clasificado en internet:
Hombre atractivo ENTRE 18 A 25 AÑOS - Zacatepec de hidalgo. Me llamo MARIO ALBERTO CHAVEZ TRACONI busco: HOMBRE ATRACTIVO ENTRE 18 A 25 años . ...... Nota**Este post es para el futuro, para cuando me pidan un guión para una película.

Este personaje que ayer murió ejecutado, trascendió entre policías que Chávez Traconi era el jefe del autogobierno de la cárcel de Jojutla. Un comando de entre 10 y 12 personas emboscó un vehículo de traslado de la Subsecretaría de Reinserción Social del Gobierno del estado, y cegaron la vida de dos custodios, hirieron de gravedad a otro y también asesinaron al interno Mario Alberto Chávez Traconi, de 54 años de edad, conocido como "el rey del fraude".
ALBERTO CHAVEZ TRACONI. Excepcionalmente inteligente, dice ser abogado. Nadie lo sabe con certeza, pero nadie duda de su erudición. Encarcelado, ha librado al menos 60 procesos, algunos iniciados en Morelos en contra suya. El mismo ejerció su defensa.

Mi película le haría honores al alguna vez llamado mejor falsificador de México por la policía internacional (Y TERCERO EN EL MUNDO)
No se parecería mi film en nada a esta película de estafadores que salió en el 2008 con mi novia Rachel Weisz: The brothers bloom.. por cierto muy entretenida. TAN-TAN

lunes, 9 de agosto de 2010

Pequeña tristeza en un lindo sábado


Y sonaba en mi radio portátil: “Give me a reason to love you, Give me a reason to be a woman, I just want to be a woman. So don't you stop, being a man, just take a little look from our side when you can, show a little tenderness, No matter if you cry.”
Mi corazón se sentía solo, y no era suficiente la vehemencia de la fuente ni la belleza del atardecer mientras camina con el alma en los labios. Mi corazón voló a lo alto de una habitación de aquel gran hotel, donde soñó despierto que estaba acompañado señalándole a su compañía desde lo alto la exacta ubicación de la fuente frenética y desaforada.

El profeta


Una película que me hacía recordar pasajes del libro “La reina del sur” de Arturo Pérez Reverte. Era la misma línea, una persona que no sabe nada, que es frágil y débil, sola en la cárcel y… (hasta aquí para que la vean, aunque es predecible en estas historias cinematográficas que un personaje de ser un don nadie llegue a ser el Jefe de jefes) …. Excelente narrativa visual, sencilla y directa, escenas como la vista a través de la ventanilla del avión, estar encima de las nubes o la otra donde se moja los pies en el mar. Sí al principio en los primeros 15 minutos me dije “aquí va otra peli de cárcel; mmmm” Pero lo magistral de la historia es el click que el espectador hace con el personaje Malik El Djebena, se compenetra y el espectador entra a la intimidad del personaje en sus pensamientos, en su celda y presencia una y otra masturbación, y la dirección de dichas escenas no resulta vulgar. Una película larga de 150 minutos. Pero cada minuto necesario para dejarse llevar por esta historia. El profeta es una excelente película.

En Cinemex está en dos pantallas Casa de arte e Insurgentes.. Sólo por comparar con las 45 pantallas donde está el Agente Salt.. con sólo ver el tráiler ya sabes a lo que vas. Está muy sexi la Angelina Jolie pero es una película incoherente, estruendosa, enfadosa y tonta.

viernes, 6 de agosto de 2010

Mujer sola con dvd. El lado oscuro del corazón


Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto y por sabor.

No sé me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible - no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

jueves, 5 de agosto de 2010

Para que nunca me digas que no


Conviene saber que el amor autentico es amor sin enlatar
Dejar de pensar y creer que todo está atado…. muy bien atado.
Y como dice la canción con la que te extrañé y del amor pasé al odio
“Cambiando lo amargo por miel y la gris ciudad por rosa”
Yo también amanecí arrojado por un terrible mar a la orilla de la playa
como si me hubiera parido con dolor el mar
Yo también quise robar la luna
para que no se te ocurra intentar bajársela a otro iluso.
No sólo lo hace un imperio codicioso sin alma
corrupto de poder y enajenación.
Yo también hice la demolición controlada de tu amor.
Sabía donde darte y como te derrumbaría en unos instantes

Mi muerte cotidiana
mi retirada de la vida
el adiós prematuro a tus escritos de la tarde
a tomar contigo alguna vez el café de la mañana
y asegurar que eres mejor que cualquier sueño.

Conviene saber que el amor autentico parte de uno
Y que ya no te espero
Nunca más.
Será tan lindo como llegar de un largo viaje
con un equipaje ligero
Sin olvidarme de algún souvenir para ti que estarás en la sala de espera… Haciendo mejor la vida.

lunes, 2 de agosto de 2010

Gigante


¿Mi vida es tan horrorosa como la de Gigante? No lo sé…. Una película sin efectos especiales. Pero con la virtud de relatar una simple historia de amor, Una película sin caras bonitas ni escenarios de departamentos lujosos. Una película de amor y con una rutina en la vida de los dos personajes (Gordo y Julia) una vida de personas que laboran en un centro comercial, parecen atrapados (con lo cual me identifiqué plenamente) por eso le tomé cariño de inmediato. Sin ser visto la acompaña al cine, a la playa, al café internet..La defiende, está pendiente de ella…Comienza por conocer sus gustos y uno va emocionándose al ver que se pueden acompañar en esta vida, que pueden acompañar sus soledades. Al final materializó su obsesión.. Gigante era un tipo realmente valiente.