viernes, 30 de julio de 2010

Yendo al cine solo. Inception / El Origen


Salí todo paniqueado de la sala y la primera mirada que me encontré fue de una linda y preciosa y sexi muchachona y como soy muy timido y tonto pues no la miré fijamente. Luego toda la gente de la plaza comercial...supuse "son una proyección de mi subconciente"... debo verla otra vez ya que me dormí un rato..Pues como era de sueños pues me clavé..Tan-tan

FIDECINE

Encabronado, nuestro cine es un mal chiste, que en el 2009 la película con más asistencia a las salas cinematográficas según los estímulos a la corrida comercial de películas mexicanas 2009 FIDECINE haya sido “una película de huevos y un pollo” ¡me enerva! . Resulta que nuestro cine es infantil, precoz, no llega a ser. Y miro la lista: El agente 00 p2 (desde el titulo está el mal gusto) ¡y fue la 5ta película más vista! Y que me dicen de Condones.com. (ja,ja.. quien paga por ver algo así) Cochochi. Que fue MALISÍMA. 2009 y ni una sola película digna, con una historia bien contada, estructurada, ¡bien hecha! “El estudiante” que dicen fue buena.. No lo sé, tan mal cine mexicano que pienso verla algún día pero en la televisión porque seguramente es ahí su lugar, en canal 2 después de una de Cantinflas o una de la india María y no en la pantalla grande. Una película uruguaya del 2009 “Gigante”.. con sólo ver el tráiler y leer la sinopsis ya se me hizo superior a todas las películas mexicanas del 2009.(mañana la veo) Ya no hablemos de películas tan bien narradas cinematográficamente como Celda 211 (España 2009), el secreto de sus ojos (argentina 2009). Igual que sucede con el futbol profesional también nos mienten, las campañas publicitarias, nos enajenan, nos embrutecen, se burlan…. Todo es un reflejo de la nación…. Se tiene todo; talento, capacidad, creatividad y eso es lo que me pone mal. Pobre cine mexicano del 2009 tan mal hecho y tan de mal gusto.

jueves, 29 de julio de 2010

¿A quién se las daba esta semana?


Insomnio…. A pesar de mi mal humor me entretuvo un programa de televisión y disfruté viendo la charla del Demian Bichir…¡Ah que buen conversador es”…. Es un arte el llevar una buena platica.. y ahora entiendo porque mujeres tan chulas han andado con él..Hace mucho pero mucho también me sorprendió el Finito López en Conversando con Alazraki Pinche Finito maneja conceptos chidos y hasta dos que tres citas de autor, buenas anécdotas, sentido del humor puntual y preciso y conocimiento de historia, filosofía etc, etc. No cualquiera es un buen conversador. Ahh!!! recuerdo aquel libro de Anabel Ochoa “El conversador” del tipo que ponía su anuncio en el aviso oportuno ofreciendo sus servicios como conversador profesional.. Ya que era un erudito y se desenvolvía maravillosamente en el arte de la conversación…Tan-Tan.

lunes, 26 de julio de 2010

John Rabe


John Rabe (Alemania, 2009) (Sonata para un hombre bueno) Una cosa buena me llevó a otra cosa y creo que aún mejor. El cine…el cine… esta película me gustó mucho porque a mi parecer así se cuentan las historias….La vi en un sábado de lluvia, en una salita de un cinito que creo que no tarda mucho en desaparecer (Casa de arte, Masarik). Es de esas películas en las que me “clavo” y te mueve, te involucras…. Me hace creer en el valor de la vida, en hacer lo correcto, en construir, en decirle no a cualquier manifestación de totalitarismo, militarismo, de implementación del terror.

viernes, 23 de julio de 2010

Una canción para la desilusión….

Ya encontré la canción que siempre quise cantarle y decirle que es para ella (sólo para ella)…Más bien fue para ella.. Porque al fin acepté todo…..Mi corazón desengañado.

Me despierto en el alba soñando no sé qué desayuno con lluvia y te recuerdo en el café.
Soñé tu figura lejos, esperando en los suburbios del olvido (Penélope) y me vi solo, zarpando en barcos de oro que llené con regalos para ti y luego vi que por celos el mar de mis tormentos. Se tragaba el barco, el tesoro y aquel loco que era yo y todo naufragó.

jueves, 22 de julio de 2010

27 besos robados

Si este verano (Sh) me prometiera un centenar de besos; sería el verano más feliz de mi vida. Y cuando llegase el otoño tan sólo hubiera conseguido 73…Los otros 27 juro que los extrañaría abusando de la felicidad.

miércoles, 21 de julio de 2010

La vida de los otros


La vida de los otros (Das Leben der Anderen) es una película alemana ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007 Se me hizo difícil creer que haya pasado, que esté pasando o que pasará la supresión de la libertad…la libertad de expresión, de movimiento, de pensamiento, de actuar…
El personaje Gerd Wiesler capitán de la Stasi. Es un placer ver a través de la película el proceso de cambio de policía feroz, inconmovible y sin escrúpulos a un simple repartidor de correspondencia. Los motivos que lo llevaron a su “desgracia”…muchos.. Pero lo cambió escuchar mientras espiaba “Sonata para un hombre bueno”.. “nadie que escuche esto puede ser un hombre malo”
Escenas memorables varias pero me quedó en mi memoria fílmica con estas: Cuando lee poesía, cuando se encuentra al niño de la pelota en el elevador, cuando descubre la dedicatoria del libro y el agradecimiento, cuando sonríe al final de la película.
Fin

lunes, 19 de julio de 2010

Thirst: sed de sangre


¡Un sacerdote vampiro¡ sus principios, sus valores, sus creencias; su compromiso con Dios…. Los efectos visuales lacónicos y bien presentados, sus saltos de azotea, su enorme fuerza física… El sacerdote vampiro se nos muestra gentil, ingenuo muchas veces moralista, preocupado por el bien de la humanidad…. Y que tal la vampiresa que él formó… (A creado un monstruo) aunque ella lo dijo anteriormente “No soy tan inocente” El humor negro, preciso y puntual en este dialogo cuando la vampira le reclama por su cobardía al no querer matar para alimentarse: “ si se me acaban los suicidas a los que tengo acceso a través de la confesión, pues los busco en internet”….Una película bien contada aunque luego parece que no va ningún lado termina en unas escenas memorables en una acantilado esperando la salida del sol… hermosa secuencia con ballenas expulsando sangre en un océano rojo… La belleza del cine se congratula cuando nos regalan películas y escenas tan maravillosas como la de ese par de vampiros sentados en la cajuela a punto de morir..
Fin

jueves, 15 de julio de 2010

Canción de invierno

Estas tardes-noches donde estoy con Sol (mi guitarra) Algo detonó, algo me sacudió, algo pasó para que me acercará al sortilegio del sonido de seis cuerdas y a la bella estética de Sol. Y al estar ahí con ella todo es sorpresa.. Quien fuera Silvio para cantar canciones tan melancólicas y tristes como “Canción de Invierno”…Prefiero las canciones tristes a las canciones de amor, me gustan llenas de anhelo, de ilusión, de esperanza o desesperanza…(La carretera, Susana de la mañana) y un saludo a Jessica (pequeña sonrisa)

miércoles, 14 de julio de 2010

Quemé tus fotografías (y tus cartas también)


Quemé tus fotografías....
todas.
Cual capitán enloquecido y ansioso
que quema sus naves
para no volver
a temer
a la oscuridad
a lo desconocido
a una mujer delgadita y simpática......

Quemé tus fotografías....
Para ganar batallas
Conquistar....
O correr el riesgo
de perder
y detenerme a llorar en un árbol en una noche triste
pero volver a la batalla
y recordar cuando alguna vez
armado con tan solo un hola
gané un beso

martes, 13 de julio de 2010

El espía que te amó 8


Me quedé helado… Después de mucho tiempo volví a la noche, las luces de la ciudad eran lo suficientemente estimulantes, más que el alcohol y el cigarro, más que la compañía de esa noche. Ya he superado la desilusión que me provoca la gente al no esperar nada de nadie. Miro la bocanada y recuerdo que es mejor dar que recibir. Mi compañía me tomó la mano y me sacó a la calle, mi corazón despertó de un largo sueño. Supuse y aunque he aprendido que es malo, que es terrible suponer, supuse que me conduciría a un lugar ideal para regalarme un beso. Algo me hizo voltear, algo llamó mi atención, una fuerza, una energía…. ¿una pasión?.. y la vi, la vi sentada en el parabús de enfrente, era ella no había duda, era (S) a la que he espiado, a la que amó secretamente. Vestida de negro con su total onda “darkie” escuchaba atenta y divertida el relato de su acompañante y entonces escuché su risa. Ella después de beber le pasó la botella de cerveza. Yo solté la mano de mi compañía, estaba helado…. me di la vuelta y volé de ahí.

lunes, 12 de julio de 2010

jueves, 8 de julio de 2010

Amor incondicional

Escuche algunas declaraciones de un magnate llamado Warren Buffet cuando respondió preguntas como: ¿cual es la clave para saber invertir y volverse millonario?, ¿Cual es la clave del éxito en los negocios? contúndete respondió “El amor incondicional” la seguridad de sentirse amado…de sentirse querido, de contar cuando algo sale mal a donde ir y quien lo reciba, quien lo amé incondicional por triunfos y fracasos, es puro amor en todas las acepciones…. No sé porque lo dijo… pudo ser un disparate, o palabrerías….Pero tener una o dos personas en el mundo en el que tú signifiques e importes… para mí eso es tener valor.

Collage de cincuenta poemas


<> Remedios Varo >luciérnagas >sol <>soledad<> mar > un sueño derrumbado >También sueño la Ciudad de México <>paloma <>Hotel Lili <> Un Guernica de Picasso <> Un cuadro de Chagall > La isla de Pascua > Frida > Melancolía > Danzón > Dulce Geisha > Diablo guardián > Vincent > Chapultepec a las seis de la tarde >Al escribirte al armarte con cada letra con cada impulso nervioso imaginando como estallará cada impulso eléctrico si me tocas con un beso.<> Samantha > carretera > Cenizas de promesas y besos <> amor > el delirio de un sueño > Besitos sangrientos >

viernes, 2 de julio de 2010

Verla salida de mi poema me tomó de sorpresa


me impresionó
perdí el equilibrio y caí
se me derritieron las alas, el corazón y las ganas

Con las alas escondidas
la inspiración contenida
la mirada mirando hacia dentro
de casualidad me topé en una esquina con la actriz de uno de mis poemas; me sonrío.

Huí, destapando todo lo mal que me ha ido
UN ESCRITOR que mira a su obra en mal estado anímico
triste con alas y la frente marchita
desplumándome en una jaula corporativa
que no llegue el día en que me encarrere
me quite la corbata
rompa el cristal
me arroje desde el piso dieciséis.
Ella sería una buena medicina dice un anuncio
y a seguir escribiéndole
en vez de pedirle algo de emoción
una bofetada, un rasguño, un beso, una mentira.

Soñé que recibía una invitación
Me decía que estabas viva y nos reuniríamos a comer
¡Estoy soñando! Sin embargo me presenté a la cita

Me decidí y salí volando
no estaría demasiado lejos
años atrás pensaba en ella y no mostré mis emociones
libre y feliz aterricé atrás de ella
primero la abracé
volteo y la besé,
sorprendido en el momento
el beso no fue el mejor
una hora después estaba alegre de que al fin
me haya armado de valor

De(¿?) hoy es su fiesta de cumpleaños, a (¿?) hoy la vi después de dos años...Las mujeres que me inspiran algún poema..las adoro con todo mi corazón... es una pena que no lo sepan.

jueves, 1 de julio de 2010

Construcción


Miro el esqueleto del futuro edificio
miro un horizonte
y luz que se filtra por todos su pisos.
sobre redes de varilla un hombre desafiando su suerte
el vacío y cientos de metros abajo el concreto
el vértigo…
ojala el hombre olvidé su dura vida al estar en las alturas
yo me detengo a observar la coreografía
desde abajo sin alas
los veo darle forma a ese monstruo gris sin alma
de varilla, concreto
soñando, esperando…..
Me gusta ver su esqueleto
y el desafío de esos hombres como arañas en la red de varillas….