viernes, 29 de enero de 2010

Esto no tiene titulo


Con deseo intenso y sincero a...

Esta vez intentaré no escribirte una poesía

Te escribo, solamente te escribo

pues me cansé de imaginarte

de buscarte

no fue cansancio ni hastío

fue un sutil dolor

de imaginar un beso tuyo

tu risa

tu pecho


tu cuello


tu cabello revuelto.


Me gustaría

que la vida no fuera tan en serio

tan de leyes

tan de 24 horas

y que fuera así de incoherente

maravillosa

extraña

como los sueños

de dimensiones extraordinarias

verte en brumas


volar


cambiar de escenario con sólo desearlo

me gustaría verte nadando en mi mar

sentir el roce de tu piel

que me abrazaras en la inmensidad del azul

un mar sereno con un sol radiante

no habría nada más bello en mi vida

que sentir tus brazos

tu abrazo de sirena.


Me encanta tu forma de ser

adoro tanto tu hermoso ser humano

la magia que te cargas.


La vida tan rutina

de formas establecidas

tan escalofriante a veces

tan de lunes o domingo funerario.


Estar haciendo fila en un cajero automático

y que fuera como los sueños … verte ahí en el justo momento en que te caería bien una compañía

En ese reino fantástico

dejaría entusiasmado que tomes mi mano

y me lleves contigo

para ver como decoras tu mundo

tu espacio… tu lugar.



jueves, 28 de enero de 2010

TE VOY A EXTRAÑAR….



mañana nadaré en otro lado… yo lo sé, tarde o temprano volveré….


amo sentirme parte del agua, sumergirme, avanzar..


hoy te dedicaré un nado de muertito… a ti tambien te extraño mucho.. me he acordado de ti y te juro que jamás te voy a olvidar… porque lo que hay que recordar siempre va ir conmigo. aunque nunca te vi, ni te sentí… estuviste en mí.


miércoles, 27 de enero de 2010

Buena música y además el hijoputa es un melancolico




CENIZAS DE ÁNGEL Porque te fuiste tan pronto preciosa ceniza pálida. Sí; he llorado como un tonto en tu urna metálica


Seguro estas mejor en tu luz más allá.. Con tus alas de color me dabas la eternidad y es ahora donde estás. ¡Oh! tú.. invisible sádico ya joven para siempre, dime eres un sabio consiente en tu disfraz angélico. Seguro estas mejor en tu luz más allá.. Con tus alas de color me dabas la eternidad y es ahora donde estás. Qué pena! terminó y ya te olvido, así es, así es.. lo sé así es como lo digo pero miento tengo fe Seguro estas mejor en tu luz más allá.. Con tus alas de color me dabas la eternidad y es ahora donde estás.


Esta boca no es mía





Sería bueno convencerte de las ventajas de tenerme

presentarme un día a tu puerta y con un catalogo a color

venderte la idea de un amor compartido, por semanas para dos en algún lugar paradisiaco, como puede ser mi habitación por la noche siendo sombras nos inventariamos el uno al otro y de mañana me vestiría de luz para abrazarte mientras duermes me encontrarías como fruta al desayuno y al resbalar por tu boca el sabor te resultaría familiar, voltearías a la cama, sintiendo que estoy ahí pero sería tarde yo ya habría volado al closet, para esperar a que vistieras de cal y canto sobre tu cuerpo con mi blanca sombra terciopelo sería la envidia de las aguas y los soles,
del viento ocuparía el lugar en tus pulmones,



para que no me olvides



para que no me olvides



sobre tu pecho anidaría cual voz con alas



para volar rompiendo silencios que no existen.


Edel Juarez

lunes, 25 de enero de 2010

El fin de semana

Comprobé que si existen las mujeres de cinturititita, un trasero de yegua y unas tetas dignas de aparecer en los cuentitos calenturientos como el “sensacional de barrios” o el “sensacional de traileros”… Sin embargo aprecié mucho más la belleza de la mujer con la que compartí el carril de la alberca el viernes por la noche, usaba delineador de ojos resistente al agua, y un labial de un sutil que con lo refrescante del agua se veía tan sexi. tendría 33 o 34 años y era bella, su cutis era freso y nadaba como una sirena (en mi corazón sonó “Burbujas de amor” por eso de quisiera ser un pez….) Volví a correr 10 kilómetros en el lago de Chapultepec en una mañana fresca y radiante eso me hace muy feliz ya que volvía retomar el ritmo que perdí después del Maratón de Monterrey. Volví a correr al ritmo que me gusta porque después del maratón quedé molido y tardé tres semanas en recuperarme. En el recorrido descubrí a una linda mujer que portaba la mezcla perfecta para mí: Ropa deportiva y un libro. Estaba ahí sentadita leyendo a través de sus coquetas y modernas gafas de sol. Pasé seis veces y cada que la veía bajaba la velocidad y la apreciaba tanto como a la belleza de una catedral.
















En el cine vi “Cambiamos pareja”” película francesa divertidísima, me gusta mucho el humor de películas francesas como: “Los ambiciosos” (2008) “Bésame por favor” (2009) de esta exquisita comedia salí muy contento y satisfecho. Luego me metí a otra sala del WTC a ver, “Invictus” No me gustó, ni modo mi Clint, pero te la pasas sermoneando y poniendo a Nelson como un Santo, a veces como Jesuscristo, y te la pasas tirando “netas” y queriendo volver a lo que se supone está perdido “principios morales y éticos” habla del perdón, de la unión, pero los exalta así como un fanático religioso o ideólogo aferrado. Terminó cayéndome mal y he visto la copa mundial de rugby por tele y he visto mejores tomas y mejor fotografía que en la película que se supone tendría que mostrar algo más espectacular. Película floja y sosa. “Up in the air” Otra película que censura comportamientos y apuesta y remarca que no hay nada mejor que la familia.. o.k eso está bien pero no todos vivimos en ese ideal medioburgués respetable y aceptado. el director obsesionado y dándonos una solución a las vidas solitarias, vacías o también a los que no encuentran respuestas o significado a sus rutinarias e inútiles vidas. Yo me sentí aludido (¡Jo!) Cuando la frívola y superficial pero con dos carreras universitarias como charola le espeta al personaje simpático y adorable de mi George aunque normalmente y supongo el personaje debería haber sido patán, ególatra y sumamente indiferente y distante: “Actúas como un niño de 12 años, no enfrentas nada, te evades, te aíslas, no quieres comprometerte con nadie… “(¡Jo!) o.k… pero me recordó algo que viví y no quiero pasarlo otra vez.. ser el escape de alguien… Ay mi George!! salí de la sala espantado por tanta gente en plaza Delta.. los solitarios son encantadores … pero en el cine, en la pantalla. En la vida real somos como parias, ermitaños.. Me arrepentí de no haber ido a la primera función o el lunes por la noche donde hay poca gente, pero salí con un personaje entrañable que realizó mi buen George y seguramente con el cual ganará el Oscar a mejor actor.









Otra vez feliz porque bajé una canción que me encanta “Gravitania” de Kazz (Los amantes de Lola), ese que se parece a mi cuate Paco el loco..Tomé dos decisiones en marzo iré a una ruta ciclista, una aventura y gran reto hasta San Juan de los Lagos, Jalisco en bicicleta de ruta…y la otra ir al Maratón en Noviembre a Nueva York!!!





Aunque me salga a tocar la guitarra en los camiones yo estaré ahí. Es bueno tener sueños y despertar y sentir que te acercas a la fecha. Es bueno tener retos, te ayudan a querer ser mejor, a sacar lo mejor de ti, a comprometerse, a vivir la vida que uno quiere..





jueves, 21 de enero de 2010

Cuando lleguen las lluvias



La canción te trajo de vuelta….

Escucharla después de más de 14 años me hace recordar esos tiempos ya perdidos, antes de cambiar, antes de ser otro yo, de transformarme, de ni siquiera conocer el amor, tiempos de manita sudada, tiempos en que no existía Tania, ni B, Ni J, ni……Pero existía Caro. “Cuando lleguen las lluvias” Sonaba en aquellos tiempos en la radio y esas tardes de mil novecientos noventa y tantos … las compartía con la amistad (y besos) de Carolina.. Ella leyó mi primer cuento y cuando nos dejamos de ver empezó otra vida… Ojalá nos volvamos a ver. Ojalá porque esta canción está tan limpia y tan linda como hace ya tantos años..


Dame un beso en la mejilla por si no te vuelvo a ver….

Poeta sin alas


Todo estaba muy raro …. Caminé junto al enemigo… No podía ser posible!!! Pero mi Mamá caminaba también junto a él… Ella es la única en quien puedo confiar y nunca dudaría de ella… Entonces en un elevador sólo había cupo para dos y ellos se fueron yo decidí alcanzarlos por otra ruta que me llevó a un lugar sumamente extraño pero en un vago recuerdo yo tenía noción de la existencia de este lugar…Era como una montaña y había mucha gente. Llegué a un punto donde estaba el vacío y había gente que cruzaba volando.. Y pude escuchar (que no ver) que había gente que en el último momento de dar el salto se arrepentía y descendía por el acantilado a rapel pero hacer eso era un motivo de vergüenza o frustración. Llegué al borde del precipicio.. no había una valla metálica o algún elemento de “seguridad”. Tuve miedo, mucho miedo. Y me detuve a pensar “Y si esto no es un sueño” Porque al ver la distancia entre las montañas era “pan comido” he volado alturas mayores y distancias mucho más prolongadas.. ¿Pero si esto era real? y si yo de tan confiado daba el salto y caía al vacío…. Es cierto he pensado en morir, pero no por un error. No supe diferenciar entre lo real y lo fantástico…… El de adelante dio el salto…y… cayó, sentí el viento, sentí el vacío que se hacía en mi estomago y como se me apretaba el corazón, sentí el vértigo de la caída… Estaba ahí en el pie del cañón viendo a un tipo caer y estrellar su cuerpo contra la indiferente tierra. Claramente pude ver como se desacomodaron algunos de sus huesos.. Vi su cuerpo inerte desde lo alto a cientos de metros. Di la vuelta temeroso y con el vacío incitándome a caer……


**Al escribirlo escuché Testify y Wake up de Rage Agains the machine… Me imagino que con esta música de fondo se vería súper chingón!

miércoles, 20 de enero de 2010

La sección esta boca no es mía… o también conocida como: ¡Como no se me ocurrió ese poema primero!!!!



BOLERO Julio Cortazar


Qué vanidad imaginar


que puedo darte todo, el amor y la dicha,


itinerarios, música, juguetes.


Es cierto que es así:


todo lo mío te lo doy, es cierto,


pero todo lo mío no te basta


como a mí no me basta que me des


todo lo tuyo.


Por eso no seremos nunca


la pareja perfecta, la tarjeta postal,


si no somos capaces de aceptar


que sólo en la aritmética


el dos nace del uno más el uno.


Por ahí un papelito


que solamente dice:


Siempre fuiste mi espejo,


quiero decir que para verme tenía que mirarte.


Y este fragmento:


La lenta máquina del desamor


los engranajes del reflujo


los cuerpos que abandonan las almohadas


las sábanas los besos


y de pie ante el espejo interrogándose


cada uno a sí mismo


ya no mirándose entre ellos


ya no desnudos para el otro


ya no te amo,


mi amor.

viernes, 15 de enero de 2010

ASCENSO A CRISTO REY






22 Km Circuito Nacional de Carreras de Trail, Montaña y SkyRunning “Sólo para Salvajes”



14 DE FEBRERO DEL 2010 a las 8 am





“Entre más grande es la prueba,….más glorioso es el triunfo”



Las imágenes de ese lugar que recuerdo sólo son de pobreza, recuerdo que me dije que jamás volvería. También recuerdo a una señora que en su carro y con su familia iban aventando bolsitas de cosas, ropa y juguetes… La admiré, no se me olvida. Recuerdo lo ostentoso del templo y la pobreza que gira alrededor. Llegó esta convocatoria y la acepto. Tengo unas gorras y playeras nuevas que guardé el año pasado para regalar a los chavos de Chihuahua.. No se dio. Según yo tengo mi fundación “Un poeta con alas” Las playeras son de las carreras que corrí el año pasado. También tengo algunos regalos que nunca entregué a chicas que admiraba…. Esos ya me estorban y ahora se da esta oportunidad de darlos a quien los aproveche. Sólo quiero contar de uno de esos regalos que nunca llegaron a quien deberían… Un pumita de peluche que compré afuera de C.U. “V” era aficionada a los Pumas…



Llevaré una mochila grande para en el ascenso ir repartiendo. También compraré unas bolsas de paletas para regalar a los niños.



Pues me voy a preparar en el gimnasio y en la alberca para llegar bien a la prueba. Hoy mientras una chica que me gusta estará en un barcito de San Angel yo estaré nadando. Me invitó un cuate a su celebración, ella estará ahí. Pero prefiero ir al club porque también fui invitado y me siento mejor en el agua.



*La fecha de la competencia también es importante… No quiero estar solo…no estaré solo. Me deprime ver tantos globos, chocolates, rosas rojas.





jueves, 14 de enero de 2010

La zona lamentable


Alegrar el corazón tan frio ..tan recuperándose de la soledad decembrina. Hoy inauguro “la Zona Lamentable”.

Charlie Sheen (Actor de una de mis series favoritas Two and a half men)

problemas de adicción con el alcohol y las drogas

recaída después de varios años sobrio amenazó a su esposa con un cuchillo

periódicamente cae en estados de ánimo oscuros e incluso atemorizantes

es muy volátil. La cosa más mínima lo provocaba

Yukio Mishima (Escritor)

suicida

conflictos de personalidad por su homosexualidad

experto en artes marciales, obsesionado por el espíritu del Samuray

Kelsey Grammer (Actor de una de mis series favoritas Frasier)

En 1968, cuando Kelsey tenía 13 años, su padre, al cual sólo había visto dos veces, fue asesinado en el césped delantero de su casa, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

En 1975, su hermana Karen, de 18 años, fue raptada, violada y asesinada durante un intento de asalto al restaurante en Colorado Springs. Kelsey, que tenía ya 20 años, y se había matriculado en la Academia Juilliard, dejó de asistir a las clases y abandonó sus estudios.

En 1980, sus hermanastros gemelos Billy y Stephen, murieron mientras buceaban.

En su segundo matrimonio, con Leigh-Anne Csuhany en 1992, Grammer asegura que después de hablar de divorcio, ella intentó suicidarse con una sobredosis de Tylenol y vino, lo que causó el aborto del hijo de ambos.

TODOS tenemos marcas, heridas, rollos de personalidad..... Afuera hace una tarde tan bonita y es LAMENTABLE que aún no la conozca y no pueda invitarle un helado ni el cine.....

*Esta Zona lamentable como lo de Haití y las pedas del Isma.

martes, 12 de enero de 2010

PARA ESTE AÑO SALVAJE



http://unpoetaconalas.wordpress.com/


Febrero 28, 2010 14a SkyRace Mexiquense, 26 y 24 Km Nevado de Toluca, MEX


Abril 17 y 18, 2010 2º Real Reto 42 km. Dos etapas 26 & 16 km Real de Catorce, SLP


Mayo 2, 2010 13° El Reto Morelense, 25 Km Lagunas de Zempoala, MOR


Agosto 14, 2010 7° Campeonato Mundial de Carrera de Montaña de Larga Distancia / Ascenso al Pikes Peak 21 Km Colorado Springs, EUA


Octubre 24, 2010 9a SkyRace Malinche Tlaxcala, 16 y 12 Km Malinche, TLAX


Noviembre 21, 2010 2º Circuito Peña de Bernal, 15 Km Bernal, QRO


Diciembre 19, 2010 12a SkyMarathon Iztaccíhuatl Iztaccíhuat, MEX


*Además un Maratón Internacional, el medio maratón del día del padre en Junio, el medio maratón de la ciudad de México en septiembre, y mi primer triatlón

lunes, 11 de enero de 2010

Mi primer sueño con Sara *

La vi. Por fin la vi! Nos citamos en un restaurancito cerca de la avenida central. Yo iba con mi amigo H. coincidíamos en ir casi al mismo lugar. Le dije que por fin la vería y que era nuestra primera cita, lo anime a que la conociera, al fin el tenía prisa y seguiría su camino y no interferiría en mi primer encuentro con Sara.

Ella estaba afuera del restaurancito, acaba también de llegar. Me vio y sonrió algo tímida sin embargo cambió la expresión de su rostro en una fracción de segundo cuando miró a mi acompañante; una franca y sincera sonrisa.


- ¡“H”! dijo emocionada.

- “¡Sara!” exclamó H.

Se brindaron un cálido abrazo. ¿se conocían? Mi duda se convirtió en sorpresa. Aquí todo se complicó.

Claro que nos conocemos – Dijo H – Tú también la conoces.

- ¿Que pasa León? preguntó Sara

Entramos al restaurancito. Ellos pidieron una cerveza yo contrario a mis preferencias pedí una soda.

Platicamos del asunto. Yo no creía nada, estaba empezando a tener miedo.. es decir esto no era normal. H sacó de su mochila su computadora personal y me mostró unas fotos. 3 fotos digitales donde aparecíamos juntos Sara y yo. Salí a tomar aire queriendo no estar más ahí. Era como un sueño, esto no podía pasar. H se reunió conmigo a la vuelta del restaurancito, confundido y contrariado contestó mis preguntas.

- En el 2003

-La conociste en una fiesta, bueno me contaste que ahí la viste y te encantó pero no te acercaste, ella ni siquiera supo que estabas ahí.

-La segunda vez fue en el encuentro cultural de la pirámide y platicaste con ella y lo demás ya lo sabes.

-Jamás volviste a hablar de ella….



No pude recordar nada. Para mí, Sara era una persona nueva en mi vida. Al encontrarnos en el vasto mundo virtual me sentí afortunado y con suerte. Desde la primera vez que vi su foto en su página de facebook quedé fascinado con su belleza, su sonrisa, su cabello, su figura. Empezamos a enviarnos mensajes, compartimos número telefónico, pasábamos los días acompañándonos en charlas virtuales, letras muchas letras…. Apenas hace seis meses desde el primer mail, desde que supe que había un interés real de Sara hacia mí.


¿Qué pasó en esos seis años?


Sara me dijo que le pareció original que yo regresara a su vida aparentando ser otro. ¡Era un juego! y poco a poco dice que fue creyendo en mí (otra vez)

No entiendo porque se borró Sara de mi memoria.. Pero lo más increíble es que a pesar de que uno quiera evadir, esconderse, huir. Algo misterioso, una energía tremenda hace que las personas se tengan que encontrar o reencontrar de una u otra manera .

(continuará) * En realidad no se llama Sara se llama….





viernes, 8 de enero de 2010

Buenas noticias



Leí en el periódico el caso de las tres mujeres que cobraban seguros de vida después de planear y pedir el asesinato de dos de sus conocidos. Escalofriante, increíble, detestable.


La ciudad de la furia, de las cagadas, del terror….


Por dinero, por codicia. Al otro día otro “peridodicazo” de ”Lenones” Poquianchis dosmildiez.. jovencitas raptadas y obligadas a entregar su cuerpo por unos cientos de pesos. Recordé de inmediato tantas noticias espantosas. Estuve consternado.. me afectó. Al subir al metro estuve paranoico y atento a otro “Balderazo”… Sé que voy a morir pero no a manos de un cobarde imbécil. Quise dejar la noticia del periódico atrás. Puse la radio y ahí estaba otra vez.. y otra y otra… Los compañeros de trabajo “¿Ya escuchaste la noticia de las viejas que mataron al chavo por dinero?” “Andaban en Europa, se les acabo la lana y regresaron por otra víctima”….. Desilusionado, asustado…..


El café que no debo tomar a las 7 de la noche lo tomé pero es que había una tarde tan preciosa y solitaria, tan melancólica y lluviosa. Hizo su efecto y me despertó a las 11.30 pm.. Vi televisión, normalmente a esa hora debo estar dormido esperando encontrar a Charo en algún sueño. Y vi un programa con Denisse Maerker como presentadora “Punto de Partida” y me alegro el corazón.. Vi una presa con agua azul, muy azul. Vi unos pescadores que desde hace mucho entendieron que la unión hace la fuerza. Les va bien, han creado riqueza, prosperidad, y trabajan como desde el principio; en grupo y con un mismo objetivo. Una comunidad, una cooperativa.. Todos somos uno.. Uff que alegría. Luego mujeres indígenas que hablaban como revolucionaras, como poetas, como líderes, como soñadoras y destacadas emprendedoras, desafiantes de usos y costumbres… Vi como se puede cambiar el entorno, embellecerlo, hacerlo habitable y redituable, vi trabajo, esfuerzo, satisfacción y un futuro prometedor.. Vi el respeto por la tierra y por los semejantes. Vi el mundo como debería de ser.



Es una pena que la gente comunique y esparza rápidamente las malas noticias. Que se expanda el miedo, el desconcierto y el terror con tal rapidez. Casi nadie habla de buenas noticias.